Llamar: (57+1) 5939150 Ext 164

El pasado jueves 14 se realizó una reunión institucional con la participación del comandante de la policía de Cundinamarca-DECUN, Coronel Necton Borja, el Mayor de la Policía de Zipaquirá, el comandante de estación teniente Edwin Antonio Rodríguez, el gerente de la empresa Catedral de Sal de Zipaquirá S.A S.E.M, y los secretarios de despacho Cnel R. Felipe Valencia secretario de Seguridad, Dra Angela Peñuela secretaria de Desarrollo Económico y turismo y el dr. José Demetrio Parra secretario de Gobierno. Quienes en la importante jornada de trabajo establecieron estrategias y acciones puntuales para mejorar el uso del espacio público en el centro histórico de la ciudad y el fortalecimiento de la seguridad turística del municipio. Muy pronto se estarán ejecutando estas novedosas iniciativas que impacataran de manera positiva en la calidad de uso y manejo del espacio público en el centro histórico de nuestra bella cuidad.

 

 

Con el fin de consolidar la ruta histórica, como actividad que promueva el turismo en el centro histórico de la cuidad. El pasado jueves 14. Bajo la dirección de la sdt se reunieron los actores y del sector, donde hoteleros, guías, informadores turísticos y miembros del sector gastronómico y artesanal de la cuidad y representantes de importantes atractivos como la casa museo Quevedo Z, se reunieron en una jornada de trabajo multisectorial encaminada a dar a conocer el "guión turístico de la Ruta Histórica". Herramienta construida previamente con la participación de expertos en historia, turismo y cultura del municipio y que se constituye como eje principal para unificar y articular nuestra identidad, servicios y consolidar un producto turístico de Calidad para nuestros visitantes.

Bajo el lema ´Colombia abierta al mundo´, entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Corferias, se llevará a cabo la Vitrina Turística de ANATO que, a lo largo de sus 38 años de existencia, se ha posicionado como el más importante evento de turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

Leer más...

La "Ruta Histórica" es una de las nuevas alternativas de turismo urbano en el centro histórico de Zipaquirá, donde la experiencia se en marca en la reconstrucción de la memoria ancestral y en los importantes hechos históricos que emergieron de esta "la tierra de la Sal" e impactaron de manera transcendente en la sociedad zipaquireña y en la nación. Ven recorre sus calles, vive su historia y sumérgete en una tierra de prehistoria y presente sin igual en la Sabana de Bogotá.

Leer más...