Llamar: (57+1) 5939150 Ext 164

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y con el apoyo de la Fundación Instantes de la Memoria vinculó para la elaboración de algunos murales artísticos que recrearan periodos y personajes ilustres de la Villa de la Sal, al reconocido maestro en artes plásticas Mauricio Zequeda. El maestro Zequeda fue el ganador del Premio Botero en su tercera versión, ha sido expositor en diversas galerías a nivel nacional e internacional, embajador de artes latinoamericanas en Nueva York y galardonado con el premio Enrique Grau.

Esta actividad se realiza en el marco de la implementación del programa de mejoramiento del sector turístico llamado: Zipaquirá – Lugar de memoria nacional, y con el fin de ejecutar las estrategias establecidas para lograr la construcción de identidad del territorio y el fortalecimiento del turismo cultural a partir de elementos visuales que permitan el enlucimiento y operación de la ruta histórica planteada para transmitir la riqueza patrimonial e histórica de Zipaquirá a propios y ajenos.

Con el fin de consolidar la ruta histórica, como actividad que promueva el turismo en el centro histórico de la cuidad. El pasado jueves 14. Bajo la dirección de la sdt se reunieron los actores y del sector, donde hoteleros, guías, informadores turísticos y miembros del sector gastronómico y artesanal de la cuidad y representantes de importantes atractivos como la casa museo Quevedo Z, se reunieron en una jornada de trabajo multisectorial encaminada a dar a conocer el "guión turístico de la Ruta Histórica". Herramienta construida previamente con la participación de expertos en historia, turismo y cultura del municipio y que se constituye como eje principal para unificar y articular nuestra identidad, servicios y consolidar un producto turístico de Calidad para nuestros visitantes.

En el marco del África Fashion Week 2019, que se está realizando al interior de la Catedral de Sal, un grupo de artesanas que hacen parte de los programas de mejoramiento adelantados por la Secretaría de Desarrollo Económica y Turismo , dieron a conocer los productos artesanales hechos por esas manos maravillosas que trasmiten su saber a propios y visitantes por su dedicación y destreza en su oficio, demostrando que la diversificación de producto y el talento de las mujeres zipaquireñas es nuestro sello ante el mundo.

 

La "Ruta Histórica" es una de las nuevas alternativas de turismo urbano en el centro histórico de Zipaquirá, donde la experiencia se en marca en la reconstrucción de la memoria ancestral y en los importantes hechos históricos que emergieron de esta "la tierra de la Sal" e impactaron de manera transcendente en la sociedad zipaquireña y en la nación. Ven recorre sus calles, vive su historia y sumérgete en una tierra de prehistoria y presente sin igual en la Sabana de Bogotá.

Leer más...

Con el fin de continuar con la implementación y ejecución del Programa de Fortalecimiento: Zipaquirá, destino turístico de naturaleza, formulado por la Secretaría De Desarrollo Económico y Turismo, y como una iniciativa que busca el fortalecimiento de los productos y atractivos turísticos, es decir, del inventario turístico del municipio, orientada a desarrollar estrategias hacia el prometedor escenario del agro y ecoturismo y todas las posibilidades que de él se desprenden,  se publica la siguiente convocatoria que configura y ejecuta los esfuerzos que potencien y contribuyan a la consolidación de Zipaquirá como un destino turístico diverso y sostenible."

Leer más...

Bajo el lema ´Colombia abierta al mundo´, entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Corferias, se llevará a cabo la Vitrina Turística de ANATO que, a lo largo de sus 38 años de existencia, se ha posicionado como el más importante evento de turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

Leer más...

Teniendo en cuenta la vocación turística y el potencial que existe en el Municipio para el desarrollo de iniciativas empresariales alrededor de esta actividad económica, la cual debe ser considera como una prioridad en el desarrollo económico local, se publica la siguiente convocatoria que configura y ejecuta los esfuerzos que potencien y contribuyan a la consolidación de la prestación de servicios turísticos que, con base en las ventajas comparativas originadas en los atractivos turísticos del municipio, la historia, cultura, naturaleza y otros, puedan apoyarse para mejorar la productividad y competitividad del sector turístico del municipio.

Leer más...

El pasado jueves 14 se realizó una reunión institucional con la participación del comandante de la policía de Cundinamarca-DECUN, Coronel Necton Borja, el Mayor de la Policía de Zipaquirá, el comandante de estación teniente Edwin Antonio Rodríguez, el gerente de la empresa Catedral de Sal de Zipaquirá S.A S.E.M, y los secretarios de despacho Cnel R. Felipe Valencia secretario de Seguridad, Dra Angela Peñuela secretaria de Desarrollo Económico y turismo y el dr. José Demetrio Parra secretario de Gobierno. Quienes en la importante jornada de trabajo establecieron estrategias y acciones puntuales para mejorar el uso del espacio público en el centro histórico de la ciudad y el fortalecimiento de la seguridad turística del municipio. Muy pronto se estarán ejecutando estas novedosas iniciativas que impacataran de manera positiva en la calidad de uso y manejo del espacio público en el centro histórico de nuestra bella cuidad.